Fotos de ciudad

En las siguientes lineas ofrezco algunas ideas para hacer fotos de ciudad 

 

1.- Gran angular;  Típico y tópico es tratar de abarcar el máximo ángulo de visión en cada imagen, es decir que queremos incluir el máximo de edificios en nuestro encuadre. Para poder conseguir esto nos ayudará tener un objetivo gran angular. Pero ojo que todo tiene sus pros y sus contras. Algunas líneas rectas pueden pasar a ser curvas 😉

 

2.– Foto de detalle; En contraposición al punto anterior, me gusta parar y fijarme en algún nuevo detalle, ya que la inercia de ir siempre tan corriendo nos priva de saber que siempre estuvo ahí.

 

3.- Gente en movimiento;
Me gusta captar personas en movimiento por varias razones; Por un lado para respetar la intimidad del viandante, que aunque estén en un espacio público y se puedan retratar, a mi me gusta pedir permiso cuando aparecen personas en mis fotos, tal y como me gusta que hagan conmigo.
Además el efecto que produce la estela de multitud de personas en movimiento, creo que capta muy bien el ritmo frenético que llevamos día a día. Esa sensación de no me puedo parar que …

 

4.- Perfiles a contraluz; de esta forma tampoco se ven los detalles del sujeto y obtenemos un resultado a mi parecer muy interesante.

 

5.- Reflejos; es otra forma de mirar un poco más allá de lo evidente, mirando a través del reflejo de un cristal, el reflejo en el agua de una fuente, etc…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *