Faro que iluminas mi vida

Cada obra que realizo surge de una reflexión, me gusta acompañar a las imágenes con algún texto que indique porque surgió. En este caso el texto forma parte de la obra, aunque como bien indica el mismo, arranca de una confusión y tras su proceso llegará a la luz. Este faro simboliza esa luz. La reflexión plasmada en la obra es dificultosa de leer. Con toda la intención, creando al espectador el deseo de averiguar que hay escrito tras esas manchas, compartiendo así el sentimiento de búsqueda e impotencia al no ver que se oculta tras las oscuras manchas negras. Aunque al final todo llegará a cobrar sentido. A continuación dejo el texto que se oculta tras la tinta:

faro-entintando-cuadrado¿Dónde encontrar el faro que alumbré mi vida?, el foco que marque mi rumbo al navegar. Doy vueltas y vueltas en estas aguas confusas y alborotadas, no sé donde llegar. Necesito encontrar ese faro que defina mi rumbo y me lleve hacia mi paz.

He buscado desesperadamente ese haz de luz intensa en todas las direcciones y todavía no lo hallo. Tal vez no busque en la dirección correcta. Quizás he de dejar de mirar fuera y empezar a mirar dentro de mi ser.

Esa luz no sé cuando se apagó, a oscuras me dejó y no recuerdo por qué razón. El caso es que con mi claridad se quedó. Por ese motivo no me encuentro a mí, ni el camino a seguir. Aquí sigo buscando en el lugar y dirección equivocado.

¡Por fin se disipan las dudas! Estaba mirando en la dirección equivocada. Ahora miro hacia dentro y empieza la calma. Se aclaran las dudas y un punto de luz se empieza a vislumbrar muy tenuemente y difuso. Poco a poco va incrementando su intensidad, al igual que mi claridad y confianza de llegar a buen puerto.

La alegría me embarga por haber encontrado mi dirección, ¡Ahora sí que estoy disfrutando del viaje! ¡Ya encontré mi rumbo! ¡¡Ahora todo cobra sentido!! TODAS LAS RESPUESTAS QUE BUSCABA FUERA, RESULTA QUE ESTABAN EN MI INTERIOR.
Ahora sé que la luz que me alumbra está en mí. Es la fuerza que me guía. Es mi brújula interior. Es el faro que ilumina mi vida.

————————————–

Desde el pasado día 13 de octubre, puedes contemplar esta obra junto a las que componen la exposición itinerante “Reflexiones”, mientras disfrutas de una deliciosa comida o cena en el Rte. Es Mercat, en C/ Pursiana 14 – Sta. Catalina. Palma.

One thought on “Faro que iluminas mi vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *