Reflexiones sobre mi… ciudad

Ayer 9 de mayo de 2016 inauguramos Beatriz Susana Sevilla y Bruno Frerejean y yo Ana Buendía en el espacio de la Tesorería de la Seguridad Social la exposición “Ciudades: éxodos y encuentros” Donde cada uno de nosotros mostró sus reflexiones en base a este tema con su trabajo. A continuación comparto las reflexiones que acompañan a mi trabajo.  Podéis acercaros a verla hasta el próximo día 20 de mayo en C/ Rambla 18,  en el siguiente horario: Lunes, miércoles y viernes de 10’00h a 13’30h y 1’6’00h. a 18’00h. Martes y jueves de 10’00h a 13’30h. y 16’00 a 20’00h.


2FOTOWEB
MIS REFLEXIONES SOBRE LA CIUDAD:
La ciudad esta viva como tú y yo. Vemos a través de sus ojos, sus ventanas, e interactuamos con su entorno. En esta serie de imágenes muestro la parte mas humana de la ciudad, como si de una persona se tratase, utilizo ventanas como si éstas fueran los ojos que miran y captan momentos quedando éstos en nuestra retina. Esos momentos nos cuentan historias, y en esas historias nos vemos tenuemente reflejados como ocurre en cualquier cristal de cualquier ventana de cualquier ciudad. ¿Por qué utilizo ventanas? ¿Por qué no ir más allá de la foto física y ampliar su contexto para que su historia abarque mucho más​?​. ​¿Por qué no ​​situarnos en esa ventana, en esa ciudad y poder así respirar la brisa del mar, la montaña o lo que allí acontezca​?​ Me detengo, observo, siento y por último elijo no tan sólo el momento que perdurará en el tiempo sino también el soporte que acompaña a esa imagen, en este caso las ventanas. Si éste tiene una gran historia mejor, quizás dicha historia sintonice con alguna imagen y la potencie aún más. Esto mismo ocurre también con las personas, cada quien tiene su historia, y en este caso las nuestras, la de Beatriz, la de Bruno y la mía, están en una hermosa sintonía.

3FOTOWEB

1. Luz interior (1020mm x 770mm) ¿Y si la ventana fuese para mirar dentro? Viendo así la parte más introspectiva de mi ciudad, o mejor dicho de mí. Te veo y me veo en cada parte de ti, soy parte de ti y tú de mí.

2. Luz exterior (1020mm x 770mm) La luz del exterior penetra por mi ventana, me baña con su calor. Ese espectáculo inundado de colores cambiantes a cada instante. Me llega y me lleva a un estado mágico que atraviesa todo mi ser y me hace sentir que estoy viva, nutriéndome de esa increíble energía que me inunda de color y de calor.

tejados

3. Tejados en la sierra (770mm x 520mm) La ciudad despierta. Me asomo a la ventana y veo la tímida luz del día como se abre camino entre los tejados de mis vecinos. La brisa fresca me envuelve en un aroma de nostalgia. ¿Quién sabe cuándo volveré a respirar este entrañable ​perfume? ​​

4. Tejados frente al mar (770mm x 520mm) Desde mi ventana, veo color, aunque apenas haya luz. Este color es el color de la alegría de los patios interiores que muestran cotidianidad y en esta reside su magia, su vida, su color, su alegría. A través de ellos me veo, imagino sus historias cotidianas que son muy similares a las mías. Soy parte de esta ciudad, parte del todo y a su vez una y única, una pieza más de este inmenso engranaje.

 

 

One thought on “Reflexiones sobre mi… ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *